jueves, 13 de septiembre de 2007

El mundo de hoy en día.

Varias cosas en el mundo están un poco patas arriba, y la verdad es que me gustaría poder solucionarlas;
El vandalismo de las calles de hoy en día, la falta de seguridad que hay entre nosotros, y que ya no podemos hablar como antes, por temor.
Esas pequeñas cosas son lo que deberíamos mejorar, para tener una sociedad más nuestra, y más de todos.
La verdad, que yo no se si es un problema de la logse, o de un presidente que nos quita el futuro y luego nos vende un porche.

UNA SOCIEDAD MÁS EQUILIBRADA

Hoy en día parte de los jóvenes, de los cuales me excluyo, están acostumbrados ha pedir cualquier cosa, y a que sin trabajar en absoluto, se les dé dinero, móviles nuevos de última generación, tantas y tantas cosas que no se valúan, ni por parte del joven, ni por parte de que se las entrega.
Por eso, yo me he dado cuenta, de que si esas cosas que no son valuadas, se reciclasen, y se reutilizaran, muchas personas que no conocemos en absoluto, tendrían más cosas de lo que nunca podrían imaginar. Y no hablo de los los niños que viven en África, si no que sin ir más lejos, en nuestro propio pueblo, seguro que hay lugares en los que vive gente, que apenas tiene para comer, y si a esa gente, se le darían: nuestros libros de texto, cuadernos que al final del curso dejamos abandonados porque no los utilizamos, el bolígrafo medio gastado, el muñeco abandonado de cuando éramos niños, el móvil ese que tenemos pasado de moda, la ropa que se nos ha quedado pequeña... Mucha gente podría tener tantas cosas.
También podríamos donar nuestras cosas, para no malgastar, tantos árboles que se cortan, para hacer nuestros, libros, folios,...
Todas esas cosas, que he nombrado, servirían para que viviéramos en una sociedad, un poco más equilibrada.

EL VANDALISMO

El otro tema, sobre el que quiero hablar es, El vandalismo.
Este es un problema, que cada día se nos hace más normal en nuestros barrios, en nuestras calles. Todos los días que salgo a la calle, veo a los niños de unos 13 años con miradas de adultos sin ilusión, como si mirarte así fuese una obligación. Los niños de hoy en día aprenden a defenderse, mediante la violencia.
Y la verdad es que yo no sé, si es porque no vemos lo que sucede, o porque no lo queremos ver.
Pero cada día, los niños de hoy en día, se levantan, se visten con ropa ancha, y acuden a las escuelas, donde empieza el trabajo, de mirar a la gente, como si fueran dueños de sus vidas. Todos los niños al estar juntos, tienen que hacer loa mayor locura, para llamar la atención, y si no lo hacen es como si estuvieran salvándole, la vida a su víctima.
Por eso muchos niños de estos, se suicidan, por eso un grave problema lo del vandalismo o lo de la violencia.
No quiero causar pánico con las cosas que explico, ni que me entienda el presidente, el siempre a sido rico. Para todos estos chicos lunáticos, que el ocaso del fracaso les ha vuelto problemáticos, quiero decirles una cosa, seguir andando, hasta tener el control, para no llamaros la atención por lo que estáis haciendo.
Chicos por favor caer en la cuenta que lo que hacéis, puede llegar a concluir una vida, llena de alegría.